27 de enero de 2013


En el Acuerdo Secretarial número 592 por el que se Establece la Articulación de la Educación Básica, se señala que el Plan de Estudios 2011. Educación Básica y los Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria son resultado de un esfuerzo sostenido para proporcionar a niños y jóvenes un trayecto formativo coherente y consistente, que los lleve a alcanzar el perfil de egreso y a desarrollar las competencias para la vida que les permitan construir su identidad como los ciudadanos democráticos, críticos y creativos que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.


La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) tiene como elemento central la articulación de la Educación Básica, En este contexto se abordaran los temas de la evaluación formativa,  la Planificación Didáctica y Ambientes de Aprendizaje que favorecen el desarrollo de competencias. Con el propósito de favorecer la reflexión entre docentes, directivos, equipos técnicos y autoridades en torno a los principios teóricos y metodológicos cuyos contenidos tomaran como base los principios pedagógicos expresados en el Plan de estudios 2011. Educación Básica

Nuestro principal objetivo será: 

·         Transmitir nuevos aprendizajes.
·         Conectarse con otros que estén interesados en implicarse en el cambio.
·         Propiciar y favorecer acciones de capacitación.
·         Favorecer el intercambio de experiencias e información sobre las características del nuevo currículo, de sus enfoques y componentes básicos.
·         Suscitar la reflexión, así como el diseño de estrategias para orientar a los docentes en torno a la planificación didáctica y la evaluación para el aprendizaje
·         Aprovechar la oportunidad que brindan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para comunicarse de manera virtual.
·         Enriquecer las prácticas docentes a través de la comprensión y apropiación de los enfoques de los programas.
·         Avanzar en el conocimiento y apropiación del currículo 2011 en la escuela primaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario